domingo, 7 de agosto de 2016

Nos hemos trasladado...

Hola. Desde hace unos meses estoy gestionando otro blog distinto. 


Es un blog similar a este pero más enfocado a familias

domingo, 27 de marzo de 2016

Tres Meses...

Cristo de los gitanos

Empezamos la Semana Santa con fiebre, primero Antonio y luego Luis. Y hoy ha vuelto a caer Antonio... fuera virus shu shu!

Luis ya tiene su carnet de la biblioteca :)

Esta frase va teniendo un poco más de sentido... está claro, cuanto más mayor te haces, mejor distingues a los que son amigos y a los que dicen ser tus amigos... eso sí, después no vale "lamentarse"....

Primer libro acabado del 2016. "Más maldito Karma", de D, Safier. Me ha gustado, es divertido, se lee muy rápido y tiene su "trasfondillo", me quedo con la frase "Y par el amor, un poco de valor". 

Primera vez en el cine de Luis. Hemos visto Zootrópolis. 
Mi payasete
Segundo libro de 2016 leído.  Me esperaba un poco más de J. Sierra, pero está bien. 


Estamos agotados, pero lo bueno es gastarse juntos, y al acabar el día, sentir que alguien descansa a tu lado, y que ese alguien,, te quiere. 
3 meses cumple hoy nuestra chiquitina :)




sábado, 20 de febrero de 2016

33

¡HOLA!
El día 14 de este mes cumplí mis 33. Hay mucha gente que no suele celebrar los cumpleaños cuando ya son padres y tienen los cumples de los niños. Pero este año sí me apetecía estar rodeada de mi familia (faltaron mi hermana Fani y Raúl y Ana y Richard con mis sobris) y amigos (que también faltaron algunos), me gusta reunir a la gente, a veces me gustaría tener un salón el doble de grande para poder estar a gusto y poder hacer más quedadas de ese tipo. Pero lo bueno es que tenemos acceso a sitios así jejeje.
Me hicieron un montón de regalos! Luis me regaló una smartband. 
La verdad es que me está gustando mucho y me controla bastante jejeje.
También me regalaron varios libros que ya iré poniendo a medida que los vaya leyendo (a esto que puede ser de aquí al año que viene jajaja). En fin, que fue un buen día, y menos mal que lo celebramos el día anterior porque ese domingo en Málaga fue de vientos huracanados y lluvia!

Tengo muchísimas ganas de escribir en el blog, pero, para qué engañaros... no tengo tiempo ni de ducharme en condiciones. Es una época muy atareada, a nivel físico estoy muy agotada, y aunque a nivel mental estoy "más tranquila" a veces hay días que se complican las cosas y sobretodo se me echan encima las tareas de casa. De hecho llevo 5 minutos medio sentada con el portátil encima y ya me están exigiendo que haga otra cosa. En fin, que ser madre de familia numerosa no es fácil pero que tampoco es el fin del mundo, las personas que se echan las manos a la cabeza creo que realmente no se han planteado lo que sería en sus vidas. Creo que una vez que ya tienes uno... el resto ya no es nada nuevo, es más complicado sí, pero es más de lo mismo. Más felicidad, más momentos de mimos, menos tiempo para ti y para tu pareja...
Es muy bonito verlos crecer, y como pasa tan rápido, a partir de ahora he decidido grabar en video momentos del día a día en casa, en las salidas, etc., por eso he regalado a la familia una cámara de video, para que estos momentos que pasan tan rápido sean parte viva de nosotros en un futuro, sabiendo que pasa tan rápido que hay que atesorarlos muy bien en el cajón de la felicidad del corazón.
Mis niños son el tesoro más preciado que puedo tener, son muy difíciles a veces, pero el tiempo va acomodando las situaciones.


Mis niños en la sesión de fotos



 De celebración de aniversario de bodas. 7 años ya...

Luisito de maquinista de tren para el carnaval del cole


No es porque sea mi hija, pero mira que es guapa la tía!

sábado, 16 de enero de 2016

martes, 3 de noviembre de 2015

DIEZ

Diez años han pasado desde aquel primer encuentro. Diez años han pasado desde aquel primer beso.
Diez años han pasado desde que nos dimos cuenta de que "tú no eres sin mí, yo solo soy contigo"... 
Se dice muy pronto pero haciendo balance en nuestra cena me di cuenta de que por muchos problemas o dificultades que hayamos podido encontrar, aquí seguimos. Cansados, agotados, a veces irritables... pero juntos. No empezó siendo algo fácil de asimilar, y nadie nos avisó de que sería complicado, pero ahí estamos, aquí estamos. 
Diez años no son nada comparados con toda una vida. Y lo que tenga que venir, vendrá.

TDMN YTLD



martes, 27 de octubre de 2015

Aquí estoy..

No sé por dónde empezar, la verdad. Hace tantas semanas que no entro por aquí que ya no sé si habrá alguien "al otro lado".
Hace unos días que estoy de baja, pero he tenido la preparación del cumple de Antonio y varios temas por resolver que me han llevado tiempo. Y hoy, precisamente hoy, estoy un poco más "libre".
Cuando estás de baja antes del embarazo se supone que tienes más tiempo ... pero cuando es tu tercer embarazo te das cuenta de que te siguen faltando horas durante el día y durante la noche para tener todo al día.
Ayer fue un día catastrófico meteorológicamente hablando. Fui a llevar a los niños al colegio estando de alerta naranja en Málaga. Aquello fue una odisea, parecía realmente de película. Acabé empapada, el pelo completamente mojado y un paraguas roto. Hoy también llueve, pero no con tanta intensidad como ayer.
Os dejo unas fotos de estos días... que serán muchas, jajaja.




















domingo, 30 de agosto de 2015

Septiembre a la vuelta de la esquina

Ya mismo tenemos aquí a septiembre. Un mes complicado en muchos aspectos. Esperemos que pase rápido.
En casa ultimando tareas y preparativos para la llegada del nuevo curso, de Ana Cecilia....
Antonio comienza la Educación Primaria, atrás queda la etapa en Educación Infantil, la más complicada desde mi punto de vista para un niño/a pequeño. Antonio comenzó con dos años y 10 meses en el nivel de 3 años y ahora tiene 5 años y diez meses. Cambio de profes, de aula... Esperemos que todo vaya muy bien.


Luisito deja su etapa en la Escuela Infantil y comienza su etapa en Educación Infantil. Entra con dos años y 9 meses, Espero también que le vaya muy bien en esta etapa que dura tres cursos.


La verdad es que está siendo un momento muy complicado a nivel familiar, imagino que para todas las familias con niños de esta edad es muy cansado a nivel físico, yo estoy agotada. Para mí las vacaciones sólo han sido esos días en Cómpeta donde me lo han puesto todo por delante,  y aún así, no ha sido un descanso vacacional. "Es que los maestros tenemos muchas vacaciones...." sí, pues nadie te dice que no estudies magisterio jejeje.


Mañana comienza Luis y el martes empiezo yo. 

Han sido unas vacaciones en la que no hemos parado, en la que no he leído apenas, solo hemos vivido unas vacaciones familiares. Es lo que toca de momento. Y así tienen que ser. 



domingo, 16 de agosto de 2015

Perfect family... really?

Quizá existan las familias perfectas, yo no las conozco. Ni tampoco las mamás perfectas, ni los padres perfectos. La perfección en sí, como un todo, no existe. Existe el momento perfecto, existe el día perfecto, existen los planes perfectos, existen los libros o las pelis perfectas, pero en la vida real, no hay nada perfecto. Por eso, según pasa el tiempo, me voy dando cuenta de que buscar alcanzar la perfección en un ámbito muy amplio (familia, trabajo, economía, amistad...) es imposible. Y cuando te des cuenta de eso, más feliz podrás ser. Al principio, cuando mi hijo me pedía un helado me echaba a temblar... las manchas, la ropa, el pringue.... Era un sufrimiento verlo comerse un helado... ¿Y qué pasaba? Eso mismo, se comía el helado en tensión, con mil servilletas controlando lo que caía, con estrés... y ¿de qué sirve? Al final se iba a manchar de todas formas. ¿Ganaba yo algo? Sí, ganaba en estrés, agobio, malestar.... Ahora que se pida el helado que quiera el niño que ya se lavará, y si no pues habrá que usar quitamanchas, y si no pues habrá que frotar y se quedará un poco manchado... ¿y qué más da? Sólo es ropa. O solo es un pantalón, o solo un sofá....
En cuanto a la casa perfecta, esa que no tiene ni una mota de polvo, la que tiene todos sus armarios y cajones perfectamente ordenados, la plancha al día, la ropa sucia no está en la cesta sino limpia.... ¿Existe? Claro que sí, para una persona que vive sola o para una pareja. ¿Familias con niños/as? No existe. Por la misma razón por la que entonces no tendría sentido que fuera una familia. Sí que es cierto que es un engorro el tener que estar todo el santo día recogiendo, limpiando y ordenando porque como te descuides, el cúmulo se da en apenas unas horas... Pero, ¿de verdad es lo más importante? ¿No será más importante salir a dar un paseo, o ir a visitar a los abuelos o a las bisabuelas? ¿En serio? Lo primero, no es tener la casa de punta en blanco, claro está que hay que tener un orden y una higiene en casa, pero llegar al extremo de sentir ese estrés, ese agobio por tener todo controlado y todo perfecto...lo siento pero no va conmigo. Habrá supermamis que no lo entiendan, o personas que crean que es mejor que todos los juguetes estén encerrados en el armario y no se saquen nunca para no ensuciar o para que no se estropeen.... Si no los vas a usar, ¿para qué los quieres? Lo mismo pasa con el amor, si no lo vas a usar ¿por qué tenerlo? Los amigos perfectos ¿los tienes tú? Porque yo de esos no tengo, los tengo muy buenos, pero perfectos.... no. ¿Familia perfecta? Claro que no la tengo, ni la quiero, porque entonces no sería una familia, ni sería real, ni tendría sentido. 

Eso sí, siempre hay que buscar la perfección, sabiendo que ésta, no existe.


Dándole el sentido de, para mí, que soy imperfecta, tú, ser imperfecto, eres perfecto para mí. 

Y por mucho trabajo que den, también son perfectos para esta familia imperfecta :)


PD: He descubierto este blog y me ha gustado, lo comparto con vosotros. 



PD: Estoy leyendo poquísimo :(


sábado, 8 de agosto de 2015

Niña!

Pues confirmado... esperamos una ¡NIÑA!
Imaginaos la alegría que ha sido saberlo, ya tenemos a nuestros dos peques y ahora tendremos a una pequeña Ana Cecilia.
La verdad es que eso de "Familia numerosa" suena como algo muy difícil, complicado, aterrador en parte... pero aún no me creo que vaya a ser así. Y ya estoy de 19 semanas... casi en la mitad. Por una parte, da miedo, el volver a empezar, las noches sin dormir, los cólicos del lactante, las regurgitaciones.... ains, pánico a veces quizá. Pero a medida que pasan las semanas, que la hemos visto en ecografías, que tenemos esa ilusión.... todo se va volviendo color de rosa, siii, rosa... yo que soy más de rojo lo veo ahora todo rosa, mis búsquedas en Pinterest son casi monotemáticas sobre bebés niña jajaja.
Hoy hemos vuelto de vacaciones. Lo hemos pasado muy bien en Cómpeta. Lo recomiendo.